lunes, 8 de junio de 2009

Introducción al Texto de Administracion en una Pagina

“ADMINISTRACION EN UNA PAGINA”
Riaz Khadem / Robert Lorber


AUTORES

Riaz Khadem
MBA (Master of Business Administration) en la Universidad de Harvard
Doctorado en matemáticas en la Universidad de Oxford

Fue durante los primeros años de su carrera profesor en las universidades de Southampton, Northwestern y Laval.
Luego se convirtió en un experto en el desarrollo e implementación de estrategia empresarial, gestión del rendimiento, manejo de información, liderazgo y transformación cultural. Fue consultor de grandes empresas en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Austria y México entre otros.
Hoy es presidente de Infotrac, Inc., una compañía estadounidense con sede en Atlanta, Georgia, especializada en procesos de gestión para enfocar, alinear y unificar organizaciones de todo el mundo.


Robert Lorber
Doctorado en ciencias del comportamiento y psicología aplicada en la Universidad de California

Coautor de los libros “El Ejecutivo al minuto” y “El Ejecutivo al Minuto en Acción”.
Hoy es presidente de Lorber Kamai Associates, Inc., una compañía especializada en el diseño estratégico y puesta en práctica de sistemas para mejorar la productividad.

La primera edición del libro vio la luz a fines de la década del 90 y desde entonces ha sido publicado en más de doce países y traducido a más de diez idiomas.


INTRODUCCION

Este libro describe los principios y las técnicas de la Administración en Una Pagina.
Cuando Robert Lorber conoce a Riaz Khadem y su novedoso enfoque de Administración en una Pagina, encuentra en él un sistema de acopio de información que complementa muchos de los conceptos desarrollados por Lorber en dos de sus libros anteriores: “El Ejecutivo al Minuto” y “El Ejecutivo al minuto en Acción”. Es así que Lorber anima a Riaz Khadem a presentar su trabajo en una forma fácilmente comprensible para los ejecutivos.
El libro está escrito en forma de parábola, con un estilo claro y fácil de entender, por medio de la historia de Brian Scott, recientemente nombrado director general de Xcorp: una compañía manufacturera que se encuentra en dificultades. Las características y nombre de la organización no son relevantes ya que podría haber sido una institución financiera, un hospital, un hotel, etc. Los principios y las técnicas no cambian, serían siempre los mismos.
El texto surge de la observación, análisis y estudio que hicieron los autores de centenares de ejecutivos en sus puestos de trabajo, de sus experiencias, comentarios y opiniones en la forma en que estos consideran su trabajo, su rendimiento, la coordinación entre sí, y el manejo de la información dentro de la organización.


INTRODUCCION TEXTO

(Aquí haría un breve comentario de la deplorable situación de Xcorp, del nombramiento de Brian Scott como nuevo director general, de las reuniones que tiene Scott con los distintos gerentes, de las toneladas de informes que recibe de estos y de las notas que recibe del Infoman – Esto sería hasta la pág. 22 del libro – A partir de la pág. 23, que es cuando Scott se encuentra cara a cara con el Infoman, el relato lo sigue el encargado del Informe 1)


CONCLUSION TEXTO

(Aquí resumiría el último capítulo del libro: cómo la Administración en Una Página se convirtió en el estilo de vida de Xcorp, el reconocimiento de Arnold Turner gracias a su aparición en el informe de Administración de Scott y cómo Scott logró el objetivo de darle un giro a Xcorp en 2 años gracias a la Administración en Una Página)


CONCLUSION

La Administración en una Página trata sobre el manejo de información a través de un mecanismo de filtro basado en parámetros para determinar el éxito, logrando procedimientos efectivos, mediante tres tipos de informes que la presentan de forma precisa, oportuna y relevante.

Para su aplicación consideramos importante la capacitación, la predisposición y la formalización del comportamiento de los integrantes de la organización para evitar la subjetividad en la confección de los informes.

Lo vemos como un sistema idealístico difícil de aplicar en la realidad organizacional ya que la unificación de criterios no es fácil de lograr en el corto plazo.

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