lunes, 8 de junio de 2009

LOS CUATRO PASOS SENCILLOS PARA DEFINIR FACTORES CLAVE DE ÉXITO.

Paso 1
CONOZCA SUS RELACIONES IMPORTANTES

Paso 2
DEFINA SUS AREAS DE ÉXITO DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA

Paso 3
IDENTIFIQUE LOS FACTORES CLAVE DE ÉXITO PARA CADA AREA DE ÉXITO

Paso 4
DETERMINE DONDE ENCONTRAR EL STATUS DE CADA FACTOR CLAVE DE ÉXITO

Resumen de los 3 Informes

“ADMINISTRACION EN UNA PAGINA”
Autores: Riaz Khadem y Robert Lorber

INFORME DE ENFOQUE
Cada área de éxito esta basado en los distintos puntos de vista según las relaciones del individuo. La primera columna representa los factores clave de éxito en cada área, la segunda el status actual de la compañía. Las 3 siguientes columnas son metas que se explican así:
Meta mínima: esta es la mínima requerida para ser aceptable.
Meta satisfactoria: esta es la meta con la que puede comenzar a celebrarse, ya que se va en buen camino y es un éxito el método utilizado en dicho proyecto.
Meta de nivel destacado: esta es la meta a buscar, la que nos seguirá impulsando a tener un mejor desempeño.
Por ultimo la 5ta columna representa la opinión personal con respecto al desempeño actual de los proyectos en el informe, la M es por mal progreso y la B es por buen progreso.



INFORME DE RETROALIMENTACION
Consiste en dividir en dos una hoja y poner en la parte de arriba los puntos positivos y abajo los negativos. Seleccionando del primer informe los puntos que hasta el momento hubiesen pasado la meta satisfactoria y ponerlos arriba. Luego elegir los que no llegaban a la meta mínima y ponerlos abajo.



INFORME DE ADMINISTRACION
El Tercer informe consiste en una hoja dividida en 4 zonas con sus fines comunicativos. Las cuatro zonas van divididas así:
Los 2 recuadros de arriba son factores claves de éxito positivos mientras que los 2 recuadros de abajo son negativos (igual que en el informe de retroalimentación). Y los 2 recuadros de la izquierda vienen siendo factores claves de colaboradores que estén varios niveles bajo nosotros y los de la derecha los de nuestros colaboradores directos.

Introducción al Texto de Administracion en una Pagina

“ADMINISTRACION EN UNA PAGINA”
Riaz Khadem / Robert Lorber


AUTORES

Riaz Khadem
MBA (Master of Business Administration) en la Universidad de Harvard
Doctorado en matemáticas en la Universidad de Oxford

Fue durante los primeros años de su carrera profesor en las universidades de Southampton, Northwestern y Laval.
Luego se convirtió en un experto en el desarrollo e implementación de estrategia empresarial, gestión del rendimiento, manejo de información, liderazgo y transformación cultural. Fue consultor de grandes empresas en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Austria y México entre otros.
Hoy es presidente de Infotrac, Inc., una compañía estadounidense con sede en Atlanta, Georgia, especializada en procesos de gestión para enfocar, alinear y unificar organizaciones de todo el mundo.


Robert Lorber
Doctorado en ciencias del comportamiento y psicología aplicada en la Universidad de California

Coautor de los libros “El Ejecutivo al minuto” y “El Ejecutivo al Minuto en Acción”.
Hoy es presidente de Lorber Kamai Associates, Inc., una compañía especializada en el diseño estratégico y puesta en práctica de sistemas para mejorar la productividad.

La primera edición del libro vio la luz a fines de la década del 90 y desde entonces ha sido publicado en más de doce países y traducido a más de diez idiomas.


INTRODUCCION

Este libro describe los principios y las técnicas de la Administración en Una Pagina.
Cuando Robert Lorber conoce a Riaz Khadem y su novedoso enfoque de Administración en una Pagina, encuentra en él un sistema de acopio de información que complementa muchos de los conceptos desarrollados por Lorber en dos de sus libros anteriores: “El Ejecutivo al Minuto” y “El Ejecutivo al minuto en Acción”. Es así que Lorber anima a Riaz Khadem a presentar su trabajo en una forma fácilmente comprensible para los ejecutivos.
El libro está escrito en forma de parábola, con un estilo claro y fácil de entender, por medio de la historia de Brian Scott, recientemente nombrado director general de Xcorp: una compañía manufacturera que se encuentra en dificultades. Las características y nombre de la organización no son relevantes ya que podría haber sido una institución financiera, un hospital, un hotel, etc. Los principios y las técnicas no cambian, serían siempre los mismos.
El texto surge de la observación, análisis y estudio que hicieron los autores de centenares de ejecutivos en sus puestos de trabajo, de sus experiencias, comentarios y opiniones en la forma en que estos consideran su trabajo, su rendimiento, la coordinación entre sí, y el manejo de la información dentro de la organización.


INTRODUCCION TEXTO

(Aquí haría un breve comentario de la deplorable situación de Xcorp, del nombramiento de Brian Scott como nuevo director general, de las reuniones que tiene Scott con los distintos gerentes, de las toneladas de informes que recibe de estos y de las notas que recibe del Infoman – Esto sería hasta la pág. 22 del libro – A partir de la pág. 23, que es cuando Scott se encuentra cara a cara con el Infoman, el relato lo sigue el encargado del Informe 1)


CONCLUSION TEXTO

(Aquí resumiría el último capítulo del libro: cómo la Administración en Una Página se convirtió en el estilo de vida de Xcorp, el reconocimiento de Arnold Turner gracias a su aparición en el informe de Administración de Scott y cómo Scott logró el objetivo de darle un giro a Xcorp en 2 años gracias a la Administración en Una Página)


CONCLUSION

La Administración en una Página trata sobre el manejo de información a través de un mecanismo de filtro basado en parámetros para determinar el éxito, logrando procedimientos efectivos, mediante tres tipos de informes que la presentan de forma precisa, oportuna y relevante.

Para su aplicación consideramos importante la capacitación, la predisposición y la formalización del comportamiento de los integrantes de la organización para evitar la subjetividad en la confección de los informes.

Lo vemos como un sistema idealístico difícil de aplicar en la realidad organizacional ya que la unificación de criterios no es fácil de lograr en el corto plazo.

martes, 2 de junio de 2009

Integrantes del Trabajo Practico de ADMINISTRACION EN UNA PAGINA

  • Nicolas Dario Giangualani
  • Nicolas Roman Meloni
  • Pablo Boyero
  • Sergio Veron